lunes, 2 de febrero de 2015

Carnaval

Como ya sabéis los cursos de 1º y 2º vamos a celebrar el "desembarco de los Indianos" de la isla de La Palma. Para que os sea más sencillo y todos parezcamos unos auténticos indianos, aquí os dejamos unos consejos para el vestuario y unas fotos.

Hay que tener en cuenta que los indianos eran emigrantes que retornaban de nuevo a su tierra de origen después de haber hecho riqueza en “Las Américas” por lo que se debe hacer ostentación de estas posesiones. Cuanto más elegante o finamente vestido se vaya, mejor estará representada esta figura.

Los chicos deben vestir con guayabera o camisa, jersey, pantalones blancos o traje de lino. En la cabeza deben portar un sombrero panameño o de tela que normalmente también será blanco. Los chicos pueden llevar como accesorios: puros, pipas, pañuelos, maletas, billetes...

Las chicas, visten con trajes de época también en colores blancos o  beige y con algún aporte de color. Los trajes se caracterizan por sus blondas y encajes
En la cabeza, pamelas adornadas con flores, cintas con flores o casquetes. También suelen ir ataviadas con sombrillas de encajes, abanicos y guantes. Y cuantas más joyas lleven mejor.
¡No olvidéis traer vuestro bote relleno de harina de maíz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario